ACTIVIDAD PRINCIPAL : ATLETISMO FEDERADO. A lo largo de la temporada atlética el calendario autonómico recoge diferentes campeonatos en los que el club  participa con todas las categorías. . Para conseguir llegar a dichos campeonatos es necesaria la participación en las distintas pruebas del calendario oficial para poder conseguir las mínimas que dan acceso a los diferentes campeonatos. Dichas pruebas centrarán la gran mayoría del calendario anual del club.

ACTIVIDAD SECUNDARIA: ATLETISMO POPULAR.  Nuestra comunidad autónoma destaca sobre todo en el número de pruebas que se desarrollan a nivel popular por toda la geografía. Durante el año se pueden llegar a superar las 100 pruebas dentro del calendario, por lo que consideramos que no debemos descuidar esta faceta tanto a nivel de publicidad del club como de preparación para los distintos objetivos deportivos. 

La participación popular en dichas pruebas es muy elevada, moviéndose en cifras que van desde los 100 participantes en las carreras más modestas hasta superar incluso las 8000 personas en carreras como la Pedestre de Santiago o la Media Maratón VigBay por lo que consideramos que es un buen escaparate a nivel publicitario. El atletismo popular se maneja en distintas disciplinas como son las Millas, Medio Fondo, Fondo, Cross etc… por lo que pueden llegar a ser una buena preparación para las pruebas oficiales.

 

Jueves, 13 Octubre 2016 10:26