El proyecto del Club Deportivo San Paio nació con la necesidad de crear un club que reuniera bajo la misma entidad a los deportistas estradenses y gallegos en general para competir en pruebas federadas del calendario atlético gallego, así como pruebas del calendario Nacional. Queremos acercar el atletismo de pista y federado (Cross, especialidades…) a todos los atletas que se quieran aventurar en la competición deportiva a nivel autonómico, sin dejar de lado determinadas pruebas del atletismo popular que se desarrollan en nuestra comunidad.

En los últimos años hemos visto un claro aumento de la práctica de “running” a nivel de aficionados encontrándose entre muchos de esos atletas “anónimos”, gente de mucha calidad que bien por falta de información o por falta de apoyos descartan competir a nivel oficial perdiéndose así una gran oportunidad para el deporte de nuestra Comunidad Autónoma. El club intenta hacer llegar a todos estos “aficionados” la posibilidad de competir oficialmente. 

Lo mismo sucede con los más jóvenes, muchos prueban en escuelas deportivas el atletismo. Al no recibir apoyo en las siguientes etapas según se hacen mayores, bien por falta de motivación, o por carecer de un proyecto serio, deciden abandonar dicho deporte dejándose llevar hacia otros de más “renombre”. Desde este club  apoyamos activamente el deporte base a todos los niveles y categorías facilitándoles el acceso a entrenamientos y competiciones a los más jóvenes.

 

Jueves, 13 Octubre 2016 10:26

Más en esta categoría: